
El delantero Cristián Zavala tomó la decisión de acelerar su salida de Colo Colo luego de quedar marginado del plantel profesional, en medio de una tensa disputa con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. La situación se desencadenó tras un polémico episodio durante el Superclásico ante Universidad de Chile, que rápidamente se viralizó y desencadenó un escándalo al interior del club.
La dirigencia determinó apartar al jugador de 25 años de los entrenamientos con el primer equipo, hecho que terminó por colmar su paciencia. A seis meses del término de su contrato, Zavala busca cerrar su ciclo en el Estadio Monumental de manera anticipada y ya explora opciones para continuar su carrera fuera del país.
De acuerdo a lo informado por el periodista Nicolás Ramírez, de ESPN, tanto el jugador como su entorno están enfocados en dar el salto al fútbol extranjero, con preferencias por ligas como la mexicana o la argentina. “Tanto el entorno como el jugador quieren ir o a México o a Argentina. El representante y el jugador están viendo esa posibilidad, a pesar de las consultas. Su intención es emigrar al extranjero“, afirmó.
La relación con la dirigencia está completamente quebrada, y Zavala no está dispuesto a aceptar lo que considera una falta de respeto por parte de Mosa. Además, su situación se ha visto agravada por el distanciamiento con el cuerpo técnico: el delantero ha sido completamente marginado por el entrenador Jorge Almirón, quien no lo considera para las prácticas ni lo ha incluido en las últimas convocatorias.
Querétaro de México y Newell’s Old Boys de Argentina habían mostrado interés en el atacante en meses anteriores, pero ambas ofertas fueron rechazadas por Blanco y Negro. En el escenario actual, y con su desvinculación en proceso, el escenario parece haber cambiado, y una salida parece inminente.