
Los trabajos de energización del nuevo transformador 110kV/13,8kV de la subestación Vallenar, que se efectuarán el próximo lunes 21 de junio, entre las 04:00 y las 05:00 aproximadamente, forman parte de la obra de ampliación decretadas por la autoridad y que ejecuta la compañía para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico en esta zona de la Región de Atacama.
La empresa de transmisión eléctrica Transelec anunció que durante la madrugada del lunes 21 de julio deberá realizar un corte programado que afectará al suministro de la comuna de Vallenar, en el marco de los trabajos de la obra de ampliación del sistema eléctrico y cuya primera etapa consiste en la incorporación del nuevo transformador 110kV/13,8kV de Subestación Vallenar, lo que permite robustecer el actual sistema que provee de energía a las comunidades de esta zona.
La interrupción del servicio se realizará desde las 04:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 1 hora.
El gerente zonal Norte Chico de Transelec, Claudio Pizarro, explicó que el objetivo de este corte “es asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la zona, mediante la incorporación en una primera etapa de un nuevo transformador, equipo clave que permitirá otorgar redundancia al sistema zonal para un adecuado servicio”.
Pizarro agregó que “para disminuir el impacto en los clientes, la desconexión está programada en un horario que implique la menor afectación al consumo y nos dé las condiciones para ejecutar el trabajo con seguridad. Además, se están desplazando recursos especializados en este tipo de tareas para asegurar la adecuada ejecución del trabajo en tiempo y forma”.