“El Trompo con Riendas”: Un nuevo espacio de gastronomía y tradición chilena en Copiapó.

Están ubicados en Atacama 181 y puedes seguirlos en Instagram en @eltrompoconriendas

 

En Copiapó se abrió un nuevo lugar donde el sabor chileno no se celebra sólo en septiembre, sino que se vive todos los días. Un espacio donde podrás disfrutar de platos típicos chilenos como “cazuelas de campo”, “costillar al horno”, carnes a la parrilla, pebre, música en vivo y sobremesas como las de antes.

Hablamos del restaurante “El Trompo con Riendas” ubicado en el casco antiguo cultural de Copiapó, el que con su propuesta busca rescatar las costumbres y tradiciones chilenas, no solo por medio de su gastronomía, sino que propone una experiencia extendida, con música en vivo y artistas locales durante toda la tarde cada fin de semana.

“Ser chileno es mucho más que bailar cueca para el “dieciocho” comiendo anticuchos y empanas. Ser chileno es sentarse a la mesa a conversar largo y tendido al son de la guitarra, y eso es lo que queremos recuperar en el “Trompo con Riendas”. La comida es una excusa que nos lleva al pasado, el aroma a cazuela de gallina de campo en plato de greda, con porotitos verdes y arroz; el vapor del caldo hirviendo, porciones generosas, como cuando visitamos a la abuela, ¡que se note el cariño! Tenemos un menú fijo y platos invitados todos los meses, por ejemplo, en julio hay “Pastel Choclo”. Pero también hay “entrecot” a la parrilla, prietas asadas o ensalada de patitas con papa cocida”, dijo Pamela Melo, Directora de Estrategia y marca de “El Trompo Con Rienda”.

Greda, choclo, guitarra y amor, es parte de lo que encuentras en este nuevo local en Copiapó, donde podrá dar rienda suelta a tus antojos y bailar como trompo. No te pierdas su inauguración este próximo sábado 26 de julio. Solo con reserva previa en www.trompoconriendas.cl

“Cantar y bailar decía mi padre, mientras cuchareaba el pebre de mi abuela. Eso es lo lindo de la vida. Mesa larga, familia, amigos, risas, y mientras el postre se junta con la once el escenario se comparte. Artistas locales e invitados tocan toda la tarde, desde folclore tradicional hasta boleros. A veces nos acompañan los palladores y hasta el chinchinero nos visita de vez en cuando. Los invitamos a probar este nuevo espacio de gastronomía y folclore en Copiapó”, finalizó la Directora de Estrategia y marca de “El Trompo Con Rienda”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----