
Un violento intento de robo terminó con una persona fallecida y otra herida la noche de este martes en Rancagua, Región de O’Higgins, durante una transacción pactada por redes sociales para la venta de una consola PlayStation.
La víctima fatal fue identificada como A.F.R., de 62 años, quien acompañaba a su hijo, C.A.R.Q., de 25 años, a concretar la venta del dispositivo en un punto de encuentro acordado a través de Facebook Marketplace, ubicado en el sector de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche.
De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, al llegar al lugar fueron interceptados por tres individuos vestidos de negro, encapuchados y armados, quienes intentaron intimidarlos para concretar el robo. La situación derivó en una discusión, tras la cual los asaltantes dispararon en dos ocasiones contra el padre, provocándole la muerte en el sitio del suceso.
El hijo de la víctima resultó herido por perdigones en su mano derecha y espalda, mientras que los agresores huyeron a pie sin lograr llevarse la consola.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, expresó su preocupación por el caso y advirtió a la comunidad: “Hoy a través de las redes sociales tener el mayor de los cuidados en la venta de productos y estos intercambios, y jamás coordinar una venta o una compra de productos en un bien nacional de uso público, tomar todos los resguardos posibles, porque sabemos que acá hay un tema organizado que se ha repetido varias veces, pero que hoy lamentablemente terminó con un homicidio”.
Por instrucción de la Fiscalía local, personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros trabaja en el sitio del suceso, realizando peritajes e indagatorias para dar con el paradero de los responsables.