
Con un trabajado triunfo por 1-0 sobre Deportes Limache, Ñublense dio el vamos a la fecha 17 de la Liga de Primera en duelo disputado en el estadio «Nicolás Chahuán» de La Calera, resultado que le permitió cortar una racha de tres partidos sin victorias y respirar en la tabla.
La única cifra del compromiso llegó en el minuto 67, cuando el arquero Nicolás Peranic dio rebote tras un potente disparo de Gonzalo Sosa, lo que fue aprovechado por Patricio Rubio para marcar el tanto de la victoria.
Cinco minutos más tarde, los “tomateros” tuvieron una clara opción de igualar, pero Augusto Aguirre desperdició un cabezazo de frente al arco. En la acción siguiente, Peranic evitó el segundo de Ñublense al contener un mano a mano ante el propio Rubio.
Ya en los minutos finales, Limache puso en aprietos al conjunto chillanejo con un remate que dio en el palo, rebotó en el portero Nicola Pérez y salió desviado, en una de las jugadas más peligrosas del partido.
El elenco dirigido por Ronald Fuentes resistió los embates en el cierre y selló una victoria clave para sus aspiraciones. Con este resultado, Ñublense suma 20 puntos y se ubica en el undécimo lugar, sacando una ventaja de 10 unidades respecto a la zona de descenso.
Limache, en tanto, se mantuvo con 14 unidades, y podría ser superado por Unión Española si los “hispanos” vencen este sábado a Palestino, en duelo pendiente de la jornada.