
Un tenso y breve encuentro sostuvieron este miércoles los candidatos presidenciales Evelyn Matthei (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Partido Republicano), en el marco de una actividad organizada por el Hogar de Cristo.
Ambas figuras políticas se saludaron con frialdad, en medio del revuelo generado por una posible querella interpuesta por la propia Matthei, así como la denuncia que impulsan senadores de Renovación Nacional (RN) ante lo que acusan como una campaña en su contra en redes sociales.
El senador Sergio Gahona (UDI) expresó su desacuerdo con llevar la disputa al ámbito judicial: “No nos parece adecuado judicializar la campaña presidencial. Hoy es el momento de la unidad, y estar con querellas no creo que aporte. Por lo tanto, para nosotros es muy importante buscar los pactos por omisión, listas inteligentes, que permitan asegurarle a Evelyn Matthei un Congreso correcto, que permita gobernar”.
Matthei, por su parte, se limitó a señalar que “me voy a contactar con distintas personas, porque hay mucho nerviosismo”.
Kast, en tanto, apeló a un discurso de contraste y reflexión: “Hay dos caminos, uno que es enfrentar los problemas, que es el camino del desarrollo, de las buenas políticas públicas. Hay otro camino, que puede ser el de la discusión, que no le va a servir a ningún chileno, y los chilenos al final del día tienen la opción de ver cualquier debate, cualquier instancia de conversación y elegir quién será el próximo Presidente de la República y yo me quedo con eso”.
La actividad fue la primera vez en semanas que ambas candidaturas se encontraron en público, en un escenario marcado por divisiones internas y señales cruzadas respecto a la posibilidad de alianzas para las próximas elecciones.