
Se retiraron 3 toneladas de basura.
En respuesta a la solicitud de vecinos del sector, la Municipalidad de Copiapó, a través de su Dirección de Operaciones, realizó un operativo de limpieza en el borde del río Copiapó, específicamente en el sector del badén de calle Luis Flores. En total se retiraron 3 toneladas de basura, con enfoque en residuos sólidos, desmonte y limpieza de áreas públicas, con el fin de mejorar el aseo y las condiciones sanitarias del lugar.
El operativo fue instruido directamente por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien señaló que «como municipio estamos atentos a las necesidades de la comunidad, y frente a esta situación actuamos de manera inmediata, desplegando nuestros equipos y recursos para abordar la situación de forma eficaz. Para nosotros es importante contar con el apoyo de la comunidad, quienes muchas veces son nuestros ojos el territorio, así que agradecemos que nos hagan llegar la información y nos permitan buscar soluciones”.
Para la limpieza se movilizaron dos tolvas, una retroexcavadora y una cuadrilla de diez auxiliares de aseo, quienes retiraron gran cantidad de residuos, incluyendo basura domiciliaria, electrodomésticos en desuso y otros desechos que representaban un riesgo sanitario y ambiental para la zona.
En este sentido, el alcalde agregó que “necesitamos que la comunidad sea parte de la solución, no del problema. Queremos lograr un cambio cultural y que entre todos nos comprometamos con la conservación de nuestros espacios, especialmente en este sector de tanta belleza natural”.
La Municipalidad de Copiapó reafirma su compromiso con la recuperación y limpieza de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, por lo que este tipo de operativos continuarán de manera permanente, dando respuesta eficaz a las problemáticas de la ciudadanía.