
Este sábado, a las 17:30 horas, el Estadio Tierra de Campeones será escenario de un duelo marcado por realidades contrastadas, cuando Deportes Iquique reciba a Universidad Católica por la fecha 18 de la Liga de Primera, en una jornada que promete emociones y gran presencia de público en las tribunas.
El conjunto local llega como colista del campeonato con solo 9 unidades, aunque con un reciente envión anímico tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano, que hasta entonces peleaba en los primeros puestos. El triunfo le dio un respiro al equipo dirigido por Fernando Díaz, que ahora busca abandonar el fondo de la tabla y comenzar a presionar a rivales directos en la lucha por no descender, como Unión Española (10 puntos) y Limache (14 puntos).
En la vereda opuesta, Universidad Católica viajó al norte con la intención de recomponer su camino luego de una dura derrota por 3-0 ante Coquimbo Unido en la última fecha. Fue el primer traspié en el ciclo de Daniel Garnero, pero también significó quedar a doce puntos del líder del torneo, lo que complica sus aspiraciones en la parte alta de la tabla.
Para este compromiso, los «cruzados» proyectan una formación con Vicente Bernedo en el arco; Sebastián Arancibia, Tomás Asta-Buruaga y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel y Jhojan Valencia en contención; Clemente Montes y Cristián Cuevas por las bandas, con Fernando Zampedri y Diego Valencia liderando el ataque.
