Llaman a inscribirse como voluntarios para el Censo 2017

“Es un proyecto de todos”, dijo el ministro de Economía en actividad en el parque Forestal, en Santiago, donde el INE y organizaciones sociales estaban inscribiendo ciudadanos para llenar los 500.000 cupos que se necesitan a nivel nacional.

En medio de batucadas y llamativos stands, el ministro de Economía, Luis Céspedes, y la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, hicieron un llamado a inscribirse a todos los ciudadanos que quieran participar como voluntarios en el Censo 2017, proceso para el que se necesitan 500.000 censistas a nivel nacional.

«El censo no es un proyecto del Gobierno, ni del Ministerio de Economía, ni siquiera del propio INE. Es un proyecto de todos«, dijo el secretario de Estado. Céspedes añadió que la medición «es una actividad republicana, cívica, que es fundamental para implementar buenas políticas públicas, como determinar dónde deben estar los hospitales y carreteras».

«La población cambia rápidamente. Hoy tenemos una comunidad de migrantes muy grande, tenemos una ley de Acuerdo de Unión Civil, la población va envejeciendo y necesitamos saber cuántos adultos mayores tenemos, cuántos niños, cuántos son mujeres y hombres. Para generar políticas públicas que beneficien a todos los grupos de población, es que necesitamos censistas», explicó la directora del INE.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba