
Cobresal cerrará la jornada 18 de la Liga de Primera este lunes, cuando a las 18:00 horas enfrente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, con el objetivo de sumar puntos que le permitan recuperar terreno en la tabla y volver a la zona de clasificación a torneos internacionales.
El elenco minero se mantiene con 26 unidades y llega a este compromiso con la urgencia de cortar la distancia respecto a los equipos que lo superan en la tabla de posiciones; Para ello, deberá enfrentar a una Universidad de Chile que marcha como escolta del líder Coquimbo Unido y que ha ganado todos sus partidos como local en el actual campeonato.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez vienen de imponerse con contundencia por 0-4 a Unión La Calera y buscarán mantener su invicto en el Estadio Nacional, donde han sumado ocho triunfos consecutivos.
De ganar Cobresal sumaría 29 puntos, desplazando a la Universidad Católica del sexto lugar de la tabla, y de ganar la «U» quedaría igualmente segundo, con 38 puntos, acortando la distancia, quedando a tres puntos del líder Coquimbo Unido.