Obama insta a Rusia y Turquía a evitar “una escalada”

Tras reunirse con Hollande, el Presidente de EEUU dijo que Turquía “como todo país soberano, tiene derecho a defender su territorio y su espacio aéreo”.

El Presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este martes que el derribo de un avión de Rusia por parte de cazas turcos en la frontera sirio-turca revela “un problema con las operaciones rusas” en Siria, e instó a Moscú y Ankara a conversar para prevenir “una escalada” de las tensiones.
 
 En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con su homólogo francés, François Hollande, Obama dijo también que Turquía, “como todo país soberano, tiene derecho a defender su territorio y su espacio aéreo”.
 
Pese a lo anterior dijo ver una “enorme capacidad de cooperación” entre su Gobierno y el ruso en la lucha contra el Estado Islámico (EI), pero para ello es imprescindible que Rusia acometa un “giro estratégico”, sin indicar a qué se refería.
 
 “Rusia es bienvenida a sumarse a nuestra amplia coalición (…), pero solo en la medida en que hagan un giro estratégico”, afirmó Obama en una conferencia de prensa junto a su homólogo francés, François Hollande, quien viajó a Washington para pedir coordinación entre EE.UU. y Rusia en la lucha contra los yihadistas.
 
FRANCIA. HECHO GRAVE
 
Por su parte, el Presidente de Francia, François Hollande, reconoció este martes que el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en la frontera sirio-turca es un “suceso grave”, e instó a elevar la “coordinación” en los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria para “prevenir cualquier escalada”.
 
 “Es un suceso grave, que lamentamos (…). Debemos prevenir cualquier escalada, vemos cuáles son los riesgos. Debemos coordinarnos”, aseguró Hollande en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
 
EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba