
La Mutual de Seguridad reconoció a CGE Atacama por alcanzar
1.034.000 horas hombre sin accidentes ni enfermedades laborales, destacando el compromiso sostenido de sus equipos, líderes y Comité Paritario con la seguridad y la calidad operativa.
En una ceremonia realizada en Copiapó, el gerente de prevención de la Mutual de Seguridad, Juan Carlos Núñez, hizo entrega de un galvano al presidente del Comité Paritario, Héctor Opazo, y al supervisor de la Delegación Chañaral, Rafael Salazar, en representación de los trabajadores.
“Este hito equivale a siete años sin eventos con daño a las personas. No se trata de suerte, sino del esfuerzo, sacrificio, profesionalismo y calidad humana de quienes trabajan en esta gran compañía que es CGE. Para nosotros, como Mutual, es un orgullo contar con un adherente que mantiene una cultura preventiva centrada en las personas, su bienestar, salud y protección,” señaló Núñez.
La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales como Yenny Valenzuela Araya, seremi de Energía, y Iván Lillo Silva, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes valoraron el trabajo preventivo de CGE Atacama.
“Este es un hito excepcional e histórico. Alcanzar un millón de horas hombre sin accidentes ni enfermedades profesionales refleja una compañía responsable con sus trabajadores. Agradezco la invitación y felicito a CGE por este logro,”, expresó la seremi Valenzuela.
“Este hito representa siete años de trabajo continuo sin consecuencias negativas para las personas. Las cosas buenas deben celebrarse, y por eso estamos aquí. Trabajar con seguridad también beneficia directamente a los clientes, por lo que instamos a CGE a seguir en esta línea,” agregó el director SEC, Iván Lillo.
Desde CGE, el gerente zonal, Héctor Opazo, destacó el reconocimiento, señalando que “es motivo de orgullo, pero también de reflexión. No es una meta final, sino un llamado a seguir trabajando junto al Comité Paritario para que ningún trabajador, propio o contratista, sufra un accidente. La seguridad y la salud son lo más importante.”
El gerente de CGE Transmisión zona norte, Claudio Araya, también integrante del Comité Paritario, señaló que “este logro no es solo una meta, sino el inicio de un camino que busca seguir acumulando horas sin accidentes. Refleja el compromiso de la dirección, los trabajadores y la administración con una cultura de seguridad.”
Este reconocimiento se suma al hito alcanzado en 2005, cuando CGE Atacama también logró
1.000.000 de horas sin accidentes, reafirmando una trayectoria sólida en gestión preventiva.
CGE agradece el compromiso de todos sus trabajadores y empresas contratistas, e invita a seguir construyendo un entorno laboral seguro y sostenible, que permita asegurar la calidad del servicio para todos sus clientes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.