
La ex árbitra del fútbol chileno, Cindy Nahuelcoy, levantó sospechas sobre la labor y las designaciones de su excolega Gastón Philippe, protagonista de un polémico error en el duelo entre Unión La Calera y Deportes La Serena por la fecha 20 de la Liga de Primera.
En ese compromiso, disputado la noche del viernes, Philippe primero cobró tiro de esquina antes de que el balón ingresara completamente al arco de los papayeros, pero segundos después terminó validando el gol, lo que generó fuertes reclamos de los jugadores de La Calera.
Horas antes del partido, Nahuelcoy ya había manifestado sus dudas a través de Instagram: “¿Se pagan favores con partidos? Quisiera manifestar mi preocupación por una situación que considero irregular. Hace algunas semanas, el árbitro de Primera División, Gastón Philippe, fue testigo a favor de los señores Julio Bascuñán y Leslie Vásquez en una querella presentada por ellos en mi contra”.
Para la exréferi, el cuestionamiento radica en que Philippe “fue designado para dirigir tres partidos, lo que me parece un número elevado e inusual para una sola persona, ascendida este año a la división”.
“Dada la cercanía temporal entre su declaración como testigo y esta asignación, me preocupa la posible apariencia de favoritismo o conflicto de interés. Qué opinan mis futboleros? Los leo!..”, añadió Nahuelcoy.
En los hechos, Philippe ha tenido presencia en varios encuentros recientes: estuvo en el VAR del Everton-Colo Colo, arbitró el choque entre Deportes Limache y Audax Italiano, dirigió el cuestionado La Calera-La Serena, y además finalizará la fecha en el VAR de los clásicos Colo Colo-Universidad Católica y Universidad de Chile-Audax Italiano.
Ver esta publicación en Instagram