Presidente de Independiente responsabiliza a hinchas de la U por incidentes en Avellaneda

 

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se refirió con dureza a los violentos hechos que obligaron a suspender el duelo frente a Universidad de Chile por Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

“Esto es una cosa de una violencia inusitada que nunca vi. Absolutamente injustificada, porque el partido no daba para eso. Estoy con bronca, amargado y angustiado porque el público de Independiente no se merecía una cosa así”, señaló el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Grindetti recalcó que la responsabilidad recae en la parcialidad visitante:

“Independiente no tuvo nada que ver. Acá está claro el comienzo y la continuidad del problema con un solo público. De hecho, hay 90 detenidos que son hinchas de la U. Hay un claro responsable y lo vamos a defender en todas las instancias”.

El presidente adelantó que incluso están dispuestos a defender la postura del club ante la Conmebol:

“Si hay que viajar a Paraguay, vamos a hacerlo. Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación total de la responsabilidad de Independiente”.

Respecto al operativo de seguridad, explicó que las decisiones fueron coordinadas con las autoridades:

“Se hace una reunión de seguridad con Conmebol, el equipo visitante y el local. Era una tribuna completa, no compartida”.

Finalmente, Grindetti recordó que en el partido de ida disputado en Santiago los hinchas de Independiente no generaron incidentes:

“Cuando fuimos a Chile, la gente de Independiente se comportó de manera impecable. Lo que no se puede prever es cuando los comportamientos salen de los parámetros normales, de un público absolutamente desquiciado”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----