Marcelo Díaz por dichos del presidente de Independiente: Son repudiables

Tras el arribo de Universidad de Chile a Santiago, luego de la suspensión del partido frente a Independiente en Avellaneda, el capitán azul Marcelo Díaz manifestó su profunda preocupación por los hinchas heridos y detenidos en medio de los incidentes en el Estadio Libertadores de América.

El referente universitario cuestionó las declaraciones del presidente del club argentino, Néstor Grindetti, calificándolas de inapropiadas:

“A mí por lo menos me parecen absolutamente fuera de contexto, algo a mi parecer repudiable. Solamente nos tiene que importar en este momento la seguridad y la salud de todos los hinchas, porque me imagino que también del equipo de ellos hay hinchas que están lastimados. Entonces, acá lo más importante es la vida humana y ellos no han mostrado ese respeto”.

Díaz lamentó que desde la dirigencia rival se priorizaran aspectos deportivos por sobre la integridad de las personas:

“Ahora escuchaba y leía declaraciones de su presidente. En vez de preocuparse por la integridad física y humana de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas futbolísticas, cosa que hoy lo más importante es la vida humana de todos los hinchas”.

Respecto a los sentimientos del plantel, el capitán azul expresó la tristeza que afecta al grupo:

“Estamos con mucha tristeza. Tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina. Estamos muy preocupados por nuestra gente, quienes han sido brutalmente agredidos como se ha visto. Y no pudimos hacer nada, incluso mirando desde adentro de la cancha, y eso es lo que más puedo lamentar”.

El mediocampista destacó que parte de la delegación del club permaneció en Argentina para acompañar a los afectados:

“Afortunadamente en Argentina se ha quedado parte de nuestra delegación pendiente de todos los hinchas en los hospitales y de los que están detenidos también. Ellos están prestando todos los servicios posibles para que puedan regresar pronto a sus hogares”.

Finalmente, Díaz criticó la falta de garantías en el operativo de seguridad:

“Lo que yo veo es un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad. Al final, de hecho, todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha, otros entraron a pegarle a nuestros hinchas que se estaban retirando del estadio y que lamentablemente no lo pudieron hacer y son los mayores afectados”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----