Artista visual presentó su fotolibro “Desierta”, que conecta el paisaje de Atacama con la memoria y las emociones

La fotógrafa y artista visual Romina A.Cid lanzó en el Centro Cultural Ser Humano su obra Desierta, un fotolibro que recorre los paisajes de la Región de Atacama, mostrando los colores del desierto, sus huellas y la forma en que se vinculan con las emociones y la memoria.

La propuesta invita a reflexionar sobre los territorios olvidados y las marcas que permanecen tanto en la tierra como en las personas. “Llevo años haciendo este trabajo que no busca una belleza, tiene que ver con las huellas y las marcas, habla sobre los territorios olvidados, marcados y esta huella psicológica y emocional que también llevamos. Cuando me siento en el desierto a observar y mirar, descubro un montón de cosas. Está lleno de marcas y es muy invisible. Tomar esta imagen, hacerla mía, en esta estética de la huella y lo olvidado. Finalmente, se mezcla mucho con las emociones que uno ha vivido”, explicó la autora.

La obra, que pone en diálogo lo visual con lo íntimo, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Nacional en la línea de creación.

Quienes deseen adquirir Desierta pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected], a un valor de 12 mil pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----