
El serbio Novak Djokovic (7° ATP) se clasificó este martes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz (4°) en un intenso partido que se resolvió en cuatro sets: 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4, en 3 horas y 24 minutos de juego.
Con este triunfo, el número uno histórico en títulos de Grand Slam (24) aseguró su presencia en las semifinales de los cuatro grandes torneos en 2025.
En sus declaraciones tras el encuentro, Djokovic destacó lo exigente del duelo: “Fue un partido increíblemente igualado, que cualquiera podía ganar. Taylor me dominó en algunos tramos. En este tipo de partidos, unos pocos puntos marcan la diferencia. Por suerte, algunos cayeron de mi lado, sobre todo al final del cuarto set; el último juego fue de infarto. Honestamente, fue duro para Taylor terminar con una doble falta, no se lo merecía”.
En semifinales, Djokovic se enfrentará al español Carlos Alcaraz (2°), en el que será el noveno cruce entre ambos. El serbio lidera el historial con cinco victorias frente a tres del murciano. Los dos últimos duelos —en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024— fueron favorables al nacido en Belgrado.