
Un procedimiento policial en la comuna de San Ramón terminó con una persona fallecida la noche del jueves, luego de que Carabineros sorprendiera una transacción de droga en las inmediaciones de la plaza 26 de Enero, en la población La Bandera.
Según los antecedentes, tras detectar la venta flagrante, los funcionarios persiguieron a uno de los implicados, quien logró refugiarse en una vivienda del sector. Desde el interior, el hombre amenazó con una pistola a un carabinero que lo seguía.
El fiscal Juan Cheuquiante explicó que el uniformado “le solicita que deponga su actuar, que baje el arma, pero este no lo realiza, y el funcionario policial hace uso de su arma de fuego”, realizando dos disparos que provocaron la muerte del sujeto.
El Ministerio Público instruyó a la PDI para esclarecer la dinámica del procedimiento y determinar si se configura legítima defensa por parte del funcionario.
En paralelo, tres personas fueron detenidas en el marco del operativo vinculado a la venta de drogas. Al interior de la vivienda, Carabineros halló papelinas utilizadas para la dosificación de estupefacientes, además de constatar desorden en el inmueble.