O’Higgins venció a Palestino y quedó como escolta de Coquimbo Unido en la Liga de Primera

Sin mayor estridencia pero con eficacia, O’Higgins logró instalarse en el segundo lugar de la tabla tras imponerse por 1-2 ante Palestino en La Cisterna, en un duelo directo por la parte alta correspondiente a la fecha 23 de la Liga de Primera.

El elenco rancagüino abrió rápidamente el marcador gracias a Maximiliano Romero (6’), tras una precisa asistencia de Luis Pavez. Pese al intento de reacción de los “árabes”, la primera mitad estuvo marcada por la polémica: un penal reclamado por O’Higgins fue anulado por el VAR y, antes del descanso, Jonathan Benítez estrelló un remate en el palo (36’).

En el complemento, Romero volvió a ser protagonista con un golazo desde fuera del área (65’) que amplió la ventaja. Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar, con Joe Abrigo (68’) ejecutando un impecable tiro libre que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

La acción más dramática llegó en los descuentos, cuando Juan Ignacio Díaz despejó en la línea un disparo de Gonzalo Tapia (90+5’), evitando el empate. Con este resultado, O’Higgins alcanzó los 41 puntos y quedó como escolta de Coquimbo Unido, mientras espera la reanudación del torneo en octubre para medirse con Deportes Iquique.

Palestino, en tanto, quedó relegado al cuarto lugar con 39 unidades y retomará la competencia el 19 de octubre frente a Universidad de Chile.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----