Cobresal reaccionó para vencer a Huachipato en El Salvador

Cobresal se hizo fuerte en casa y, pese a comenzar en desventaja y sufrir una temprana expulsión, logró imponerse por 3-2 a Huachipato en el Estadio El Cobre, en partido válido por la fecha 23 de la Liga de Primera.

El cuadro visitante abrió el marcador de forma inmediata gracias al seleccionado nacional Maximiliano Gutiérrez (2’). La situación parecía complicarse aún más para los locales tras la expulsión de Christopher Barrera (15’). Sin embargo, César Munder logró el empate (32’), devolviendo la ilusión a los mineros.

En la segunda parte, el panorama cambió con la tarjeta roja a José Castro en Huachipato (48’). Con la igualdad numérica, los dirigidos por Gustavo Huerta adelantaron sus líneas y concretaron la remontada con anotaciones de Jorge Henríquez (61’) y Diego Coelho (68’).

El descuento de Renzo Malanca (84’) puso suspenso en los minutos finales, aunque no alcanzó para impedir la victoria de Cobresal.

Con este resultado, los mineros alcanzaron los 38 puntos y se ubicaron sextos, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Huachipato, en tanto, quedó noveno con 31 unidades.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----