
La Brigada Investigadora Criminal (BICRIM) de la PDI detuvo a cuatro funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA), tras ser sorprendidos ingresando cables de cobre en una vivienda particular de la comuna.
Según explicó el subprefecto Patricio Ruíz, jefe de la BICRIM Pudahuel, los detectives advirtieron que desde un vehículo con logotipos de la empresa sanitaria se descargaba material hacia el interior de un domicilio ubicado en un sector residencial.
Uno de los sujetos se identificó como trabajador de SMAPA, asegurando que los cables pertenecían a la sanitaria municipal. Sin embargo, tras consultar a la entidad, se verificó que los involucrados no tenían autorización alguna para esa labor ni para almacenar el material.
En el lugar se encontraron alrededor de 600 kilos de cables de cobre, avaluados en más de 6 millones de pesos, que habían sido sustraídos desde domicilios particulares.
Los cuatro imputados fueron detenidos por el delito de receptación y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, que llevará adelante la investigación.