
Universidad de Chile se quedó con la fiesta del fútbol chileno al vencer este domingo por 3-0 a Colo Colo en el estadio Santa Laura, proclamándose campeón de la Supercopa 2025.
Pese a que el cuadro laico había insistido en no disputar el compromiso por su inminente choque con Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Gustavo Álvarez fueron ampliamente superiores a su clásico rival.
El primer golpe llegó temprano, cuando Matías Sepúlveda (18’) abrió la cuenta con un remate desde fuera del área que dejó sin opción a Fernando De Paul. A la media hora, Sebastián Vegas fue expulsado tras una infracción como último hombre sobre Nicolás Guerra, acción revisada por el VAR. Con un Colo Colo en inferioridad numérica, la U no tardó en ampliar el marcador: Guerra (37’) aprovechó un rebote y marcó el 2-0.
En el complemento, pese al ingreso de Arturo Vidal para darle un nuevo aire al “Cacique”, la supremacía azul se mantuvo. A los 50’, Lucas Assadi sentenció la goleada con un disparo cruzado imposible para De Paul.
De esta manera, la U conquistó el trofeo que enfrenta a los monarcas del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2024, sumando un nuevo título a sus vitrinas y proyectando confianza para su duelo internacional.
Colo Colo, en tanto, vio esfumarse su única opción de levantar una copa en la temporada de su Centenario, un desenlace amargo para las expectativas del club.