
Este jueves 18 de septiembre, en plena celebración de Fiestas Patrias, Universidad de Chile enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, en Perú, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto azul buscará un resultado favorable que le permita llegar con ventaja al duelo de vuelta en Santiago.
La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez llega con confianza tras conquistar la Supercopa frente a Colo Colo con un sólido 3-0 en Santa Laura. Sin embargo, el plantel no estará completo, ya que Nicolás Ramírez, Lucas Di Yorio e Israel Poblete quedaron al margen por lesión. Ante ello, se espera que la U repita el once que disputó la final de la Supercopa: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Javier Altamirano, Lucas Assadi y Nicolás Guerra.
Uno de los protagonistas en la previa es Sebastián Rodríguez, exjugador de Alianza Lima, quien advirtió la complejidad del duelo: “Es un partido difícil, como lo es un partido de copa, más aún cuando Alianza Lima lo está haciendo bien este año. Será un partido y una llave dura”.
En la otra vereda, Alianza Lima llega motivado por su campaña internacional, que incluyó la eliminación de Boca Juniors en la Libertadores y la clasificación a cuartos tras superar a Universidad Católica de Quito. Actualmente ocupa el puesto 102 en la clasificación internacional, siendo el club peruano mejor posicionado.
No obstante, el cuadro dirigido por Néstor Gorosito viene de caer como local 4-3 ante Deportivo Garcilaso por la Liga 1, quedando a seis puntos de Universitario, su clásico rival. A ello se suma la sensible baja de Paolo Guerrero, quien a sus 41 años presentó una molestia muscular.
La oncena probable de los “íntimos” sería con Guillermo Vizcarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Fernando Gaibor, Sergio Peña, Kevin Quevedo; Eryc Castillo y Hernán Barcos o Josué Estrada.
El compromiso está programado para las 21:30 horas de Chile.