
Más de 150 uniformados desfilaron en honor al aniversario patrio.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra participó del tradicional desfile del Ejército en honor a un nuevo aniversario patrio en el frontis de la Delegación Presidencial de Atacama y donde una gran cantidad de vecinos y vecinas acompañaron la ceremonia.
El edil comentó “en este regreso al municipio hemos motivado mucho lo que significan nuestras tradiciones y lograr que las actividades entusiasmen, entretengan e interesen a los copiapinos y a las copiapinas”.
En la actividad participaron más de 150 uniformados del Ejército, Carabineros y la Armada de Chile. Además, un total de 16 agrupaciones folclóricas se dieron cita para interpretar de la mejor forma nuestro baile nacional.
El coronel, Cristian Miranda, comandante del Regimiento n°23 Copiapó, indicó que “ha sido un acto militar bastante emotivo porque son 215 años de historia junto Chile y con una tremenda participación de la gente de Copiapó y eso nos tiene muy contentos. La historia del Ejército está profundamente ligada a la historia de Chile”.
Durante el acto el comandante Miranda junto al delegado Presidencial (s) de Atacama, Jorge Fernández entregaron las medallas 18 de septiembre por su buen desempeño a los conscriptos: Franco Díaz, Tomás Rojas, Víctor Pizarro, Iván Vallejos y Maximiliano Veliz.
La ceremonia contó con la presencia de parte del Concejo Municipal, parte del Consejo Regional, representantes del poder judicial, Carabineros, PDI, Armada y parte de la sociedad civil.