
Una sorpresiva noticia remeció este martes a la Liga de Ascenso luego de que se revelara la demanda presentada por el técnico Ivo Basay contra Magallanes, tras denunciar irregularidades en su despido ocurrido el pasado 19 de agosto, apenas dos meses después de haber asumido la banca del club.
Según informó el medio llamado Primera B, el entrenador de 59 años y su cuerpo técnico —integrado por Pablo Lenci e Ítalo Traverso— habían firmado un contrato vigente hasta el final de la temporada 2026, que estipulaba el pago de tres remuneraciones líquidas como indemnización en caso de ser cesados, cláusula que no se habría cumplido.
En el escrito judicial se detalla que «no se reconoció el pago de las tres remuneraciones líquidas informadas en la carta que comunicó el despido y el finiquito que se dejó en la primera notaría», precisando que solo se les ofreció el pago de los días trabajados en agosto de 2025 y la indemnización por feriado legal.
La demanda también acusa al club de haber incurrido en al menos seis irregularidades en el término del vínculo, entre ellas la «desvinculación verbal por vía telefónica sin aviso previo» y la «publicación en redes sociales, en particular Instagram, en la que dan cuenta de la desvinculación sin que se haya acordado nada».
Basay y su equipo solicitan el pago de $195.415.482, proponiendo que la ANFP retenga los dineros que Magallanes recibe por concepto de derechos de televisión para asegurar el cumplimiento de la eventual indemnización.