
El Gobierno de Chile lamentó y condenó los incidentes registrados en La Serena durante la tarde de este miércoles, en el marco de un banderazo organizado por hinchas de Universidad de Chile en las afueras del hotel Diego de Almagro, donde concentraba el plantel azul antes de su partido por Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
La manifestación terminó con desmanes y un incendio en una palmera, luego de enfrentamientos entre un grupo de barristas y efectivos de Carabineros.
El seremi de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, calificó lo ocurrido como “condenable”, destacando que “es lamentable que un grupo de hinchas vaya al hotel donde aloja su equipo, que requiere un nivel de tranquilidad para la preparación del partido, y genere ese nivel de desmanes”.
Asimismo, explicó que en la previa del encuentro internacional se habían coordinado medidas de seguridad con distintos actores, tanto del club Universidad de Chile como del equipo Alianza Lima, que contaban con guardias privados.
Según detalló la autoridad, cerca de 30 carabineros debieron intervenir tras el enfrentamiento con los hinchas, quienes además hicieron uso de pirotecnia, lo que provocó el incendio. El hecho fue controlado por personal policial, confirmándose la detención de cinco personas que pasarán a la justicia este jueves.