
Colo Colo dejó atrás la frustración de la Supercopa y celebró con una goleada por 4-0 ante Deportes Iquique, en el Estadio Monumental, en duelo pendiente por la fecha 23 de la Liga de Primera 2025.
El conjunto dirigido por Fernando Ortiz dominó sin mayores complicaciones al colista del torneo y se impuso con anotaciones de Marcos Bolados (38’), Mauricio Isla (64’), Claudio Aquino (81’, de penal) y Arturo Vidal (85’).
Bolados abrió la cuenta con un zurdazo en el área que significó el primer gol de la era Ortiz. En el segundo tiempo, Isla amplió la ventaja con un remate bajo, mientras que Aquino selló desde los doce pasos y Vidal puso la guinda con un potente zurdazo tras un rebote.
Deportes Iquique tuvo la opción de descontar con un penal ejecutado por Edson Puch, quien intentó definir al estilo Panenka, pero el balón dio en el horizontal. Minutos después, el atacante anotó de cabeza, aunque la acción fue anulada por posición de adelanto.
Con este triunfo, Colo Colo quedó en la octava posición de la tabla con 34 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación internacional. En tanto, los “Dragones Celestes” siguen en el último lugar con apenas 14 unidades, complicados seriamente en la lucha por el descenso.