
Dos delincuentes fallecieron la noche del domingo luego de una persecución policial que culminó en un violento accidente de tránsito en la comuna de Providencia.
Los sujetos huían tras intentar ingresar a una empresa cuando, a alta velocidad, impactaron contra un bus del sistema Red en la intersección de Santa Isabel con Salvador. Según los antecedentes, la micro atravesaba la esquina con luz verde al momento de la colisión.
Producto de la fuerza del choque, el automóvil de los delincuentes fue proyectado y terminó incrustado contra un surtidor de combustible en una estación de servicio cercana.
Uno de los ocupantes murió en el lugar, mientras que un segundo delincuente perdió la vida minutos más tarde en el Hospital El Salvador, pese a los esfuerzos médicos.
De acuerdo con la información preliminar, otros dos integrantes de la banda criminal también habrían participado en los hechos.
Una testigo describió la intensidad de la persecución y aseguró que los antisociales ya estaban bajo seguimiento policial. “Llegaron inmediatamente, después Carabineros, Bomberos… Hubo un fallecido de los delincuentes, otros dos heridos y otro que había arrancado”, relató.
El accidente ocurrió en la misma estación de servicio donde meses atrás un conductor atropelló fatalmente a dos trabajadores, hecho que los vecinos recuerdan al señalar que se trata de una esquina “muy insegura”.