
Una complicada situación marcó la despedida de los históricos capitanes de Universidad Católica, Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic, realizada este domingo en el Claro Arena. A los 11 minutos de juego, el ex arquero Patricio Toledo, de 63 años, se desplomó en plena cancha, siendo asistido de urgencia por personal médico.
Toledo fue trasladado en ambulancia a la Clínica Universidad de los Andes, donde ingresó en condición crítica. Según informó Francisco Espinoza, director médico del recinto, el ex seleccionado nacional sufrió una “muerte súbita recuperada”, diagnosticándose posteriormente un infarto agudo al miocardio.
El portero fue sometido a una angioplastia y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. “El procedimiento fue realizado con éxito, se logró ingresar a la arteria obstruida y liberarla de manera exitosa. Es una condición de gravedad, pero el evento fue controlado con éxito”, señaló Espinoza, quien añadió que el paciente está consciente, sin secuelas y en observación por 72 horas.
El cardiólogo Dante Lindefjeld detalló que Toledo llegó con un cuadro de muerte súbita, pero gracias a la reanimación inmediata en la cancha y la rápida atención médica, se pudo destapar la arteria obstruida mediante catéter. “Afortunadamente, Patricio tuvo suerte con la reanimación a tiempo y la atención inmediata. El buen pronóstico se da por la precocidad de reanimarlo y trasladarlo rápidamente a la urgencia”, indicó.
La clínica confirmó en un comunicado oficial que Toledo ingresó a las 18:07 horas y que el procedimiento de revascularización coronaria se realizó con éxito. Asimismo, agradeció, en nombre de la familia, las muestras de apoyo recibidas.