
Un macabro hallazgo se registró este miércoles en la comuna de Pudahuel, donde personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto a la PDI y Carabineros, investiga el hallazgo de dos maletas con restos humanos en su interior.
El hecho fue denunciado por un vecino del sector El Noviciado, quien transitaba por el camino Luis Cruz Martínez. Según su relato, se acercó a un canal de regadío tras percibir un fuerte olor y encontró una maleta. Al abrirla, descubrió un torso humano.
Tras las pericias iniciales, la PDI ubicó una segunda maleta que contenía extremidades pertenecientes al mismo cuerpo, configurándose la hipótesis de un homicidio con descuartizamiento.
El fiscal ECOH, Milibor Bugueño, señaló que “la mayoría de las heridas que se ven hasta el momento fueron hechas post mortem. Sin embargo, la causa de muerte es materia de la investigación, y será corroborada cuando se haga la autopsia en el Servicio Médico Legal”.
Agregó que, de acuerdo con los primeros antecedentes, no se trataría de una muerte antigua: “El cuerpo fue encontrado hoy, pero probablemente pudo ser dejado aquí hoy”.
En paralelo, se revisan denuncias de presunta desgracia recientes en la zona para lograr la identificación de la víctima.
Vecinos del sector han advertido que la falta de alumbrado público y cámaras de seguridad en el área estaría siendo aprovechada por bandas del crimen organizado para abandonar cuerpos en los alrededores.