Con suerte: Chile remató segundo en grupo del Mundial pese a la derrota ante Egipto, y se metió en octavos

La selección chilena Sub 20 sufrió una derrota por 1-2 frente a Egipto en el Estadio Nacional, en su último partido por la fase de grupos del Mundial que se disputa en nuestro país. Sin embargo, gracias al criterio de Fair Play, La Roja logró clasificar a octavos de final del certamen.

El duelo comenzó con el cuadro africano presionando en busca de un triunfo que lo mantuviera con vida en el torneo. Esa intensidad inicial generó espacios que Chile intentó aprovechar, primero con un cabezazo de Juan Francisco Rossel a los 2 minutos y luego con un remate desviado de Vicente Álvarez a los 12’.

El gol nacional llegó a los 26’, cuando Javier Cárcamo remató con potencia desde fuera del área para abrir la cuenta, en un momento en que los egipcios parecían controlar las acciones. La más clara de los visitantes en el primer tiempo estuvo en los pies de Mohamed Abdallah, cuyo tiro libre dio en el travesaño.

Ya en el complemento, Egipto encontró el empate a los 47’ mediante un cabezazo de Ahmed Abdin tras un tiro de esquina. Chile respondió con un nuevo intento de Rossel a los 54’, pero el portero rival evitó el tanto.

Cuando el empate parecía sellar la clasificación chilena, Omar Khedr marcó en los descuentos con un impecable tiro libre que decretó el 2-1 definitivo para los africanos. El gol silenció al Nacional y dejó a los dirigidos por Nicolás Córdova al borde de la eliminación.

No obstante, las cuatro tarjetas amarillas recibidas por Egipto le terminaron dando el paso a La Roja a la siguiente ronda, en virtud del criterio de Fair Play.

Chile avanzó a octavos con más dudas que certezas y ahora espera por su rival en la fase eliminatoria del Mundial Sub 20.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----