
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo otro ataque contra una embarcación que se desplazaba en el mar Caribe durante la noche del sábado, confirmó este domingo el presidente Donald Trump. El mandatario sugirió además que su país podría pronto trasladar sus operaciones antinarcóticos del mar hacia territorio terrestre.
Durante el acto por el 250º aniversario de la Armada de Estados Unidos, realizado en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, Trump destacó el éxito de las acciones militares contra el narcotráfico, señalando que “ya no quedan embarcaciones” en la zona.
“En las últimas semanas, la Armada ha apoyado la misión de eliminar completamente a los terroristas de los carteles… Ya no encontramos ninguna. Ni siquiera botes de pesca, ya nadie quiere entrar al agua”, afirmó el presidente ante los asistentes.
Respecto al más reciente ataque, ocurrido la noche del sábado, el mandatario evitó entregar detalles, indicando que “mi gente le dará esos detalles” al ser consultado por la prensa a su regreso a la Casa Blanca.
Trump advirtió además que, al haberse reducido el tráfico marítimo, “ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”, elevando así la tensión militar frente a las costas de Venezuela.
El viernes anterior, el Pentágono había informado de otro operativo similar, el cuarto desde comienzos de septiembre, contra embarcaciones supuestamente dedicadas al transporte de drogas.
“Cada uno de esos botes es responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y familias, y cuando lo miras desde este punto de vista, lo que estamos haciendo es un acto de bondad”, señaló el mandatario.
Según funcionarios estadounidenses, al menos veintiún personas han muerto en los ataques realizados hasta la fecha.