Biblioteca Municipal de Copiapó se renueva con moderno diseño inspirado en el desierto de Atacama

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, permitirá contar con un espacio completamente renovado para la comunidad.

La Municipalidad de Copiapó, junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo del Libro y la Lectura, culminó el “Proyecto de diseño de mobiliario y equipamiento para la Biblioteca Municipal de Copiapó N°565”, iniciativa que moderniza y da un nuevo impulso a uno de los espacios culturales más importantes de la comuna.

El proyecto, ejecutado por Glob-All Arquitectura SPA, incluyó el diseño e instalación de nuevo mobiliario y equipamiento que permitirá ofrecer mejores condiciones de acceso y lectura cuando el espacio reabra sus puertas junto al Centro Cultural Atacama.

“Hoy día estamos cerrando un proyecto de mobiliario y equipamiento para esta biblioteca, un proyecto del Fondo del Libro y la Lectura que será entregado a la comunidad cuando nuevamente se pueda abrir el espacio del Centro Cultural”, explicó Cristian Muñoz, encargado de la Biblioteca Municipal.

Mientras tanto, el equipo continúa desarrollando actividades de extensión en otros puntos de la ciudad. “La biblioteca municipal de Copiapó está funcionando los días lunes y miércoles en el hall de la municipalidad y los días viernes en el Centro Comunitario El Palomar. Allí seguimos facilitando libros y sumando nuevos socios y socias a nuestra red de lectura”, agregó Muñoz.

Por su parte, María Loreto González, encargada de Fondos Concursables de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, destacó que “este fondo del libro tiene por objetivo modernizar este espacio a través del mobiliario y equipamiento, dando un nuevo aire a la biblioteca del Centro Cultural, que beneficiará especialmente a los vecinos y vecinas del sector”.

Respecto a la importancia de la biblioteca para la Municipalidad de Copiapó Ana Ponce, encargada de proyectos y programas del Centro Cultural Atacama destacó que “radica en que se está modernizando a través de un nuevo mobiliario y de la tecnología que se ha instalado para hacer más expedita la visita de los usuarios. Esto se complementará cuando el Centro Cultural retome sus actividades, ofreciendo un espacio totalmente renovado y conectado”.

El diseño interior de la nueva biblioteca fue desarrollado por Glob-All Arquitectura SPA en conjunto con Desértica Estudio, tomando como inspiración los paisajes del desierto de Atacama. “Hicimos una abstracción de lo que son las dunas, buscando reflejar la identidad local y aprovechar la luz natural del espacio. El resultado es un ambiente cálido y moderno, pensado para la comunidad”, comentó el arquitecto Pablo Díaz Vega.

Actualmente, la Biblioteca Municipal de Copiapó prepara además una campaña para elegir su nuevo nombre, con cuatro propuestas inspiradas en figuras literarias vinculadas a la región: Rosario Orrego, Romeo Murga, Salvador Reyes y Anjélica Cuevas. La votación está disponible en el instagram de la biblioteca municipal de Copiapó.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----