
En una vibrante jornada en el Estadio Nacional, Universidad de Chile consiguió un valioso empate 2-2 ante Lanús, resultado que deja abierta la llave de semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez mostró carácter y temple para revertir un marcador adverso de dos goles, rescatando un punto en el último minuto de juego.
El encuentro se disputó luego de nueve días de inactividad para los azules, que ya piensan también en el clásico universitario del fin de semana. En frente tuvieron a un conjunto argentino que llegaba con una racha de ocho partidos invicto y con el impulso de haber eliminado al poderoso Fluminense en la ronda anterior.
La antesala del compromiso se vio empañada por un incidente fuera del estadio, donde un grupo de hinchas lanzó un objeto contra el bus que transportaba al plantel visitante, hecho que fue controlado por Carabineros sin registrarse lesionados.
En el terreno de juego, la “U” comenzó con dominio y posesión, pero sin lograr concretar en el arco rival. En cambio, Lanús fue más efectivo: a los 25 minutos, Rodrigo Castillo aprovechó un error en la salida para abrir la cuenta, y tres minutos después, el propio atacante marcó el segundo tras un centro rasante de Eduardo Salvio, sorprendiendo a la defensa universitaria.
Lejos de rendirse, los dirigidos por Álvarez reaccionaron con fuerza y generaron varias ocasiones claras antes del descanso. Ya en la segunda mitad, mantuvieron el control del juego y lograron descontar a los 62’, cuando Lucas Di Yorio aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de Franco Calderón.
El cuadro azul siguió insistiendo con remates de Javier Altamirano, que dio en el palo, y de Fabián Hormazábal, contenido por el portero Nahuel Losada. El premio a la perseverancia llegó en el tiempo añadido: el árbitro Anderson Daronco cobró penal por una mano dentro del área y Charles Aránguiz, con jerarquía, convirtió el empate 2-2 a los 90+9 minutos.
Con este resultado, Universidad de Chile mantiene intactas sus aspiraciones de llegar a la final del torneo continental. La revancha se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Lanús, mientras que este domingo enfrentará a Universidad Católica en el Claro Arena, en una nueva edición del clásico universitario.
