
El Campeonato de Ascenso vivirá una verdadera final al rojo vivo cuando el próximo sábado 01 de noviembre a las 16:00 horas en la capital de Atacama, el elenco dueño de casa, El León de Atacama se verá las caras frente a la Universidad de Concepción, los dos mejores equipos de la temporada, ambos elencos llegan igualados con 52 puntos y se enfrentarán en un duelo decisivo que definirá al campeón y primer ascendido a la Primera División del fútbol chileno.
La jornada de este viernes fue de máxima tensión. En el estadio Ester Roa, la U. de Concepción cumplió con su parte al imponerse por 3-2 sobre Deportes Temuco, con un doblete de Sebastián Molina en los primeros minutos y un tercer gol de Iam González. Pese al descuento final de Luis Acevedo (76’), el cuadro penquista sostuvo el triunfo que lo deja en carrera por el título.
De forma simultánea, en el Lucio Fariña Fernández, Deportes Copiapó igualó sin goles ante San Luis de Quillota en un partido cargado de emoción, marcado por la despedida del histórico Humberto “Chupete” Suazo, quien jugó su último encuentro como profesional.
Lee también: Humberto Suazo se retiró del fútbol con ovación y cariño de todo Chile
Con estos resultados, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción quedaron igualados en la cima y definirán al campeón el sábado 1 de noviembre, a las 16:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Se espera un estadio repleto para esta verdadera finalísima del Ascenso, que coronará al mejor de la temporada 2025.
