
La victoria de Coquimbo Unido ante O’Higgins no solo lo acerca a la conquista de su primer título en la historia, sino que además le permitió asegurar su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores 2026.
Con este triunfo, el cuadro aurinegro alcanzó los 62 puntos a falta de cinco fechas para el término de la Liga de Primera, distanciándose a 14 unidades de Universidad Católica, que ocupa el segundo lugar con 48, y a 18 de los rancagüinos, terceros con 44.
De esta forma, los dirigidos por Esteban González sellaron su regreso al máximo torneo continental, donde vivirán su segunda experiencia luego de participar en la edición de 1992, en la que quedaron eliminados en la fase de grupos tras finalizar en el último lugar de su zona.
El elenco “pirata” volverá así al plano internacional dos años después de su última incursión, cuando en 2024 disputaron la fase grupal de la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, superaron en la ronda previa a Universidad Católica y terminaron terceros en un grupo que compartieron con Sportivo Luqueño, RB Bragantino y el posterior campeón, Racing Club de Argentina.
