
Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI Vallenar realizaron un operativo en la comuna de Huasco que permitió desarticular un punto de venta de drogas, logrando la detención de dos personas —padre e hijo— y la incautación de cannabis, clonazepam y diversas municiones.
El jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Carlos Salinas, explicó que el procedimiento se originó tras una investigación coordinada con el Ministerio Público, que permitió establecer que un menor de edad se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas a través de redes sociales, distribuyendo droga en distintos sectores de Huasco.
“Se desarrolló un procedimiento policial que permitió dar con el paradero de los imputados, procediendo a la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además, el trabajo policial permitió incautar cerca de 800 dosis de cannabis y clonazepam, tres plantas de cannabis en etapa de crecimiento, ocho municiones de distintos calibres y dinero en efectivo”, detalló el subprefecto.
Los detenidos corresponden a un hombre chileno de 37 años, con antecedentes policiales por lesiones graves, y a un joven de 16 años, ambos con vínculo de padre e hijo. Tras su aprehensión, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, donde serán formalizados por la Fiscalía.
