
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, confirmaron la intervención de terceros tras el análisis externo del cuerpo encontrado en la localidad de Punta Colorada, al norte de La Higuera, en la Región de Coquimbo.
El procedimiento se desarrolló durante la tarde de este lunes 10 de noviembre, en un sector cordillerano de difícil acceso, cercano al límite con la Región de Atacama. Según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el equipo debió caminar cerca de cuatro horas para llegar al sitio del suceso, contando posteriormente con el apoyo aéreo de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros para el rescate del cadáver.
“Personal de esta brigada especializada y peritos de la PDI concurrieron por instrucción del Ministerio Público para realizar el trabajo científico-técnico en el lugar. Luego del análisis externo policial al cuerpo, se estableció la intervención de terceros por impactos balísticos. Además, se levantó evidencia de interés criminalístico y se trabaja en la identificación científica del cadáver”, detalló el subprefecto Cáceres.
Por su parte, el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, señaló que la investigación se originó tras una denuncia por homicidio recibida el domingo. “Con la PDI iniciamos diversas diligencias para reunir antecedentes y se instruyeron nuevas acciones en el sitio del suceso que permitieron el hallazgo del cuerpo. Ahora estamos desplegando diligencias para ubicar a los autores, mientras está pendiente la autopsia del Servicio Médico Legal de La Serena”, indicó.
Debido a las condiciones geográficas del lugar, el levantamiento y traslado del cuerpo requirió de una coordinación interinstitucional, concretándose el operativo mediante el helicóptero institucional de Carabineros.
