
Cobresal sostuvo pasajes de buen juego, generó opciones y mantuvo la intensidad que lo ha caracterizado durante la temporada, dejando la sensación de que, más allá del resultado, continúa siendo un protagonista permanente del campeonato, pero con menos margen para un cupo en zona de Copas Internacionales.
Y cuando el duelo parecía que concluía en su primera etapa sin goles, vino el el gol de César Múnder para la visita, a los 45+3′.
Por su parte, Deportes Iquique también encontró un motivo para seguir creyendo, apenas tres minutos del complemento, el ‘Chanchito’ Ramos puso el empate con un certero cabezazo
El propio Ramos, tras una gran jugada de Puch, marcó el 2-1 y puso la ventaja definitiva para Iquique con un derechazo que se metió en la parte alta de la portería defendida por Jorge Pinos.
El equipo nortino consiguió un resultado que le permite mantenerse con vida en la lucha por asegurar su permanencia en la máxima categoría.
Pero la situación sigue siendo desafiante para Deportes Iquique, ya que independiente de su resultado en la próxima fecha ante Everton, si Limache le gana a Unión La Calera, estarán perdiendo la categoría tanto los dragones Celestes como los hispanos.
En tanto Cobresal, deberá tratar de suman en las últimas dos fechas para evitar salir de la zona de Copas.
