El Campeón Coquimbo Unido remontó el clásico ante La Serena e igualó histórica marca de triunfos del «Ballet Azul»

 

En un duelo cargado de intensidad y emociones, Coquimbo Unido se quedó con una nueva edición del clásico de la Cuarta Región al derrotar 2-1 a Deportes La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, resultado que confirma el sólido presente del campeón del fútbol chileno.

El elenco “pirata”, que lució su reciente título ante su rival de siempre, mostró algunos pasajes de distracción durante el primer tiempo, probablemente producto del relajo tras haber asegurado anticipadamente la corona. Esa irregularidad permitió que los granates, necesitados de un triunfo para asegurar su permanencia, tomaran la iniciativa y generaran peligro con mayor frecuencia durante la primera media hora.

En los descuentos del primer lapso, Nicolás Ferreyra avisó con un cabezazo que exigió al “Mono” Sánchez, mientras que en el complemento el cuadro aurinegro recuperó paulatinamente el ritmo que lo condujo al campeonato. Cristian Zavala y Sebastián Cabrera encendieron las alarmas con aproximaciones claras.

La apertura de la cuenta llegó a los 74 minutos, cuando Andrés Zanini, mediante golpe de cabeza, puso en ventaja a Deportes La Serena. Pero la reacción coquimbana llegó con el sello que marcó su temporada: la pelota detenida. A los 82’, Cecilio Waterman igualó desde el punto penal y, a los 90’, Francisco Salinas desató la euforia local al conectar un tiro de esquina que cruzó la línea de sentencia para el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Coquimbo Unido alcanzó 16 victorias consecutivas en el Campeonato Nacional 2025, igualando la histórica marca del “Ballet Azul”. En tanto, Deportes La Serena quedó con 27 puntos, a seis unidades del descenso directo cuando restan dos fechas para el cierre del torneo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----