
Lanús conquistó la Copa Sudamericana 2025 al vencer 5-4 en tanda de penales a Atlético Mineiro, que tuvo en la banca al chileno Iván Román, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue en el Estadio Defensores del Chaco.
El inicio del encuentro fue parejo, con escasas aproximaciones en ambas áreas. Con el correr de los minutos, el cuadro brasileño comenzó a dominar la posesión y generó una de las jugadas más claras del partido: un tiro libre de Bernard que terminó golpeando el poste del arco “granate”.
En la segunda fracción se mantuvo la paridad, aunque con mayor volumen ofensivo por parte de ambos equipos. Sobre el final, el arquero Nahuel Losada evitó la caída de su arco al contener un mano a mano a Biel, enviando el partido al tiempo suplementario.
Durante el alargue se evidenció el desgaste físico, lo que derivó en un trámite más lento y con pocas ocasiones, dejando la definición servida para los penales.
La tanda desde los doce pasos estuvo marcada por la tensión: los primeros ejecutantes, Walter Bou y Hulk, fallaron sus remates, pero luego todos convirtieron hasta el cuarto lanzamiento del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Biel erró tras la atajada de Losada y luego Lautaro Acosta tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su disparo se fue por encima del travesaño, extendiendo la dramatización.
Los penales siguieron siendo ejecutados con precisión hasta que el defensor Vitor Hugo tomó la responsabilidad. Su remate fue detenido nuevamente por Nahuel Losada, atajada que aseguró para Lanús su segundo título internacional en este certamen, 12 años después del primero.
