PAÍS

Expresidente Piñera viaja al extranjero por primera vez tras dejar La Moneda

Sebastián Piñera esperó seis meses para realizar su primer viaje fuera del país, luego de dejar La Moneda en marzo pasado.

Así quedó al descubierto tras la viralización en redes sociales de una imagen del exmandatario en el Aeropuerto de Santiago. 

Recordemos que tras dejar la Presidencia, hay un plazo de seis meses donde los expresidentes deben pedir un permiso especial al Congreso para salir de Chile.

En el caso de Piñera, ese plazo se cumplió el pasado 11 de septiembre.

Por lo mismo, para evitar generar alguna polémica, especialmente antes del Plebiscito de Salida, el ex gobernante evitó agendar algún viaje al extranjero, según confirmó La Tercera. 

De hecho, se restó de asistir al Sun Valley 2022 en Estados Unidos, organizado por el banco Allen & Company.

Consultados por el matutino, desde la oficina del exmandatario, señalaron que se trató de un “viaje privado”.

No obstante, trascendió que sería un viaje junto a su familia por Turquía y Croacia.

Recordemos que el expresidente Piñera mantuvo un bajo perfil hasta el Plebiscito de Salida, en medio de especulaciones respecto a una estrategia de “silencio” para favorecer al Rechazo. Sin embargo, en las últimas semanas ha sostenido algunas reuniones públicas, como por ejemplo el encuentro con la directiva de Renovación Nacional, donde incluso se mostró disponible para ser parte del comité asesor en un nuevo proceso constituyente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba