
Universidad de Chile y Coquimbo Unido se enfrentan este martes 2 de diciembre en un partido decisivo que marca el cierre de la penúltima fecha de la Liga de Primera, con los azules obligados a ganar frente a un campeón que mantiene un ritmo arrollador y busca despegarse con un registro histórico.
El cuadro estudiantil necesita sumar de a tres para llegar a la última jornada con posibilidades de pelear por el cupo “Chile 2” a la Copa Libertadores o, al menos, por los pasajes a la fase previa. La U marcha cuarta con 51 puntos, a cuatro de Universidad Católica y dos por debajo de O’Higgins, por lo que una derrota ante los piratas dejaría listo el camino para que la UC asegure su clasificación directa a la fase de grupos.
Además del desafío deportivo, los laicos deben lidiar con el impacto que generaron las declaraciones de su técnico, Gustavo Álvarez, quien manifestó en la previa su intención de dejar el club, afirmando que “Universidad de Chile debe traer otro entrenador” y que, en vez de realizar la pretemporada, su idea es “recargar energía con mi familia” en enero.
La U apostaría por un once titular compuesto por Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Israel Poblete, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Salomoni; Javier Altamirano; Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.
En frente estará un Coquimbo Unido que, pese a haber asegurado el título, continúa sin aflojar. Los aurinegros buscan quedarse en solitario con el récord nacional de victorias consecutivas, dejando atrás los 16 triunfos que hoy comparten con el histórico “Ballet Azul” de los años 60.
La semana tampoco ha sido tranquila para los dirigidos de Esteban González, en medio de rumores que vinculan al técnico pirata con la liga mexicana, en negociaciones que estarían avanzadas.
Luego de diversos cambios de programación y hasta de escenario, el compromiso finalmente se disputará en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Diego Flores desde las 18:00 horas.
