
Universidad de Chile dejó escapar una oportunidad clave este martes al empatar 1-1 como local ante el campeón Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, resultado que complica seriamente su aspiración de quedarse con el cupo ‘Chile 2’ para la próxima Copa Libertadores.
El conjunto azul quedó en la cuarta posición con 52 puntos y ya no depende exclusivamente de su propio desempeño para asegurar el boleto a la fase de grupos del certamen continental. Para lograrlo, deberá vencer a Iquique en el norte en la última fecha, esperar una derrota de Universidad Católica (55) ante La Calera y, además, que O’Higgins (53) no supere a Everton en Rancagua.
Por su parte, los aurinegros vieron truncada la posibilidad de alcanzar un registro histórico: convertirse en el primer equipo en el fútbol chileno en sumar 17 triunfos consecutivos, superando la marca del Ballet Azul.
La visita abrió la cuenta a los 43 minutos gracias a un potente cabezazo de Martín Mundaca, quien aprovechó un centro preciso de Francisco Salinas y una deficiente salida del portero Gabriel Castellón.
Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo llegó la igualdad para el cuadro laico. Tras una mano de Bruno Cabrera, el árbitro sancionó penal. Charles Aránguiz ejecutó a los 48’, Diego Sánchez contuvo el lanzamiento, pero el rebote quedó servido para que el volante anotara el 1-1 definitivo.
En la última fecha, la U se jugará su opción en casa de Deportes Iquique, elenco que lucha por evitar el descenso, mientras Coquimbo Unido recibirá a Unión Española, ya descendido. Ambos duelos se disputarán el sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas.
