
La tradicional actividad reunió a cientos de familias en la Plaza de Armas y marcó el comienzo de las fiestas de fin de año.
Con la Plaza de Armas repleta de familias, Copiapó dio oficialmente inicio a la temporada navideña con el encendido del árbol más grande del norte de Chile, estructura que supera los 15 metros de altura y que este año coincidió con la celebración del aniversario de la comuna.
La jornada reunió a vecinos y vecinas que llegaron a disfrutar de la presentación del coro de angelitos de primero básico del Liceo de Música de Copiapó y del Coro de Adultas Mayores AMA, quienes acompañaron la cuenta regresiva para iluminar el principal paseo público de la ciudad.
El alcalde Maglio Cicardini destacó la masiva participación y el carácter comunitario de la actividad. “Finalizamos este día con el tradicional encendido del arbolito de Navidad aquí en nuestro principal paseo público, que es nuestra Plaza de Armas, ha sido un día maravilloso y quiero destacar la participación de la gente. Yo creo que la gente se entusiasma con las actividades y esta iniciativa logró reunir a las familias. Para este mes que es de Copiapó tenemos más actividades para todos”, afirmó.
Entre las personas asistentes, la emoción y el ambiente festivo fueron protagonistas. Josefa Rojas valoró el espacio de encuentro comunitario: “Me da mucha ilusión el tema de la reunión familiar, la reunión entre todos acá en Copiapó. Un encuentro súper bonito, las luces también llaman mucho la atención. Lo importante es el amor y compartir entre todos. Me parece muy buena la iniciativa de la municipalidad, muy entretenida y ayuda mucho a la unión y a que las familias compartan”.
Por su parte, Patricio Rojas asistió junto a su esposa e hijos: “Me pareció algo muy bonito. Se ha notado harto el cambio en la comuna. Mis hijos quisieron venir a verlo, esa fue la motivación, que puedan disfrutar este espectáculo”.
El árbol de Navidad estará encendido todas las noches de este mes, acompañado de un pesebre a escala real, para que las familias puedan disfrutar y reunirse en la Plaza de Armas.
