10 panaderos concluyen curso en el marco de diplomado realizado por Santo Tomás Educación Continua

“Diplomado en Técnicas Avanzadas para la Elaboración de Pan” es una iniciativa desarrollada en conjunto por PROSEPAN, a través de su Escuela de Panadería Arnaldo Secal Olfos, y Santo Tomás Educación Continua.

Copiapó, 11 de diciembre 2025.- En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del curso de prevención de riesgos, en el marco del “Diplomado en Técnicas Avanzadas para la Elaboración de Pan”, iniciativa desarrollada en conjunto por PROSEPAN, a través de su Escuela de Panadería Arnaldo Secal Olfos, y Santo Tomás Educación Continua.

Sobre esta capacitación, Henry Rodríguez Cuevas, director de Educación Continua y Capacitación de Santo Tomás Copiapó, comentó que “esta certificación corresponde a un diplomado que venimos desarrollando desde el 2022 con la empresa Prosepan. Este diplomado a nivel nacional y que se realiza de manera híbrida, se llama Técnicas Avanzadas de Elaboración de Pan. Este diplomado está integrado por seis módulos y en esta oportunidad certificamos el asociado a la prevención de riesgos. Estas personas son panaderos que trabajan en varias comunas de la región que se han capacitado con nosotros”.

En tanto, Hansen Fierro Pérez, subgerente zonal de Prosepan, manifestó que “para nosotros es fundamental capacitar a quienes son parte de nuestra empresa, quienes además son la base fundamental del producto que elaboramos que en este caso es pan dentro del supermercado. Al ser la panadería un oficio, siempre se agradece la formación y los conocimientos que pueden adquirir cada uno de ellos. Es una instancia de compartir, de desarrollarse y de profesionalizar este oficio día a día”.

Por último, uno de los panaderos capacitados, Gabriel Bugueño, indicó que “me pareció que una gran oportunidad para poder contar con nuevos conocimientos. Yo llegué a la panadería sin saben mucho y gracias a estas capacitaciones pude aprender y espero seguir demostrando todo lo aprendido día a día”.

Cabe destacar, que este programa formativo tuvo como propósito fortalecer las competencias de quienes se desempeñan en el rubro de la panadería, brindándoles acceso a conocimientos especializados y herramientas técnicas de alto nivel. Durante el diplomado los participantes han profundizado en técnicas profesionales, innovaciones en procesos de elaboración y buenas prácticas que contribuyen a elevar la calidad de sus productos y a impulsar su desarrollo dentro del sector.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----