«Vamos a restablecer el respeto a la ley»: José Antonio Kast entrega su primer discurso tras triunfo presidencial

 

Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo, el presidente electo José Antonio Kast ofreció su primer discurso público luego de imponerse de manera categórica en la segunda vuelta presidencial. El líder del Partido Republicano llegó hasta el escenario acompañado de su esposa, María Pía Adriasola, para dirigirse a los adherentes que se congregaron para acompañarlo.

En sus primeras palabras, Kast expresó un agradecimiento a su familia, dedicando un mensaje especial a su esposa. “Como uno es agradecido, quiero darle en primer lugar las gracias a mi familia… El abrazo más apretado para la mujer de mi vida. Para la Pía”, señaló al inicio de su intervención.

Posteriormente, extendió sus palabras de reconocimiento a sus nueve hijos, a quienes pidió respaldo para el período que se inicia. En ese contexto, les solicitó acompañarlo durante su mandato, destacando la importancia de mantener la unidad familiar y el compromiso para los próximos cuatro años. Asimismo, proyectó el rol de su esposa, señalando que será una “tremenda primera dama”.

En relación con los lineamientos de su futuro gobierno, el presidente electo afirmó que su administración buscará restablecer la ley y el respeto a esta en todo el país. “Vamos a restablecer la ley, vamos a restablecer el respeto a la ley en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios políticos, administrativos, judiciales”, sostuvo, agregando que el foco estará puesto en atender a los ciudadanos.

Durante su discurso, Kast también tuvo palabras de agradecimiento para Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, quienes compitieron con él en la primera vuelta presidencial desde el sector de la derecha. Del mismo modo, valoró la participación de Franco Parisi, otro de sus contendores en la elección.

Sobre este último, señaló que, pese a no haber llamado a votar por su candidatura, su aporte fue relevante al visibilizar distintas problemáticas. “Gracias, porque él va descubriendo dolores y los levanta de una manera distinta. Pero también es importante decir que, entre todos, logramos una mayoría histórica”, afirmó.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----