ATACAMA

Municipio de Copiapó y Seremi de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio de colaboración

El acuerdo busca seguir apoyando los programas vinculados a la prevención hacia la violencia contra las mujeres.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Marcos López, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama Fabiola Gallardo, realizaron la firma de convenio de colaboración que busca establecer una alianza estratégica que permita seguir apoyando los programas que realiza la casa edilicia vinculados principalmente a la prevención hacia la violencia contra las mujeres.

Bajo este contexto, la Seremi de la cartera Fabiola Gallardo, manifestó “la importancia de este nuevo acuerdo busca fortalecer las diversas acciones que se realizan desde la seremi, llevar las políticas públicas de nuestro gobierno a todos los territorios, en beneficio de todas las mujeres de la comuna de Copiapó. Tambien viene apoyar objetivos claros en prevención hacia las violencias contra las mujeres, sensibilizar la comunidad, campañas vigentes como “Si Es mi Problema”, conmemorar hitos relevantes de nuestro ministerio, resguardar los derechos sexuales y reproductivos y potenciar la transversalización de género”. Enfatizó la autoridad.

Por su parte el alcalde Marcos López, junto con valorar este acuerdo manifestó “estamos muy contentos de poder nuevamente seguir trabajando con esta importante institución y que viene apoyar nuevamente el trabajo que durante todo el año estamos realizando desde nuestra Oficina de la Mujer, donde abordamos diversas temáticas entre las que destaca: la violencia intrafamiliar, la autonomía económica de las mujeres y mejorar sus competencias técnicas”. Manifestó López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba