PAÍS

Lluvias en San Pedro de Atacama obligan a suspender clases en cuatro establecimientos

Intensas precipitaciones en San Pedro de Atacama provocaron la inundación de calles y viviendas, la tarde de este domingo. Al momento de publicada esta nota, se confirmó la suspensión de clases en cuatro establecimientos educacionales, además de la afectación de cinco casas, sin embargo, el número total aún es indeterminado, dado el catastro que realizan las autoridades en terreno. Videos compartidos en redes sociales evidencian la emergencia.

Intensas precipitaciones en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, provocaron la afectación de al menos cinco viviendas, durante la tarde de este domingo. Videos publicados en redes sociales demuestran la magnitud de la emergencia.

De acuerdo al último reporte emitido por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres comunal (Cogrid), para atender la situación se habilitó un albergue. Se trata de la Escuela E-26.

Además, la municipalidad precisó que se decretó la suspensión de clases en cuatro establecimientos educacionales emplazados en el radio urbano: la escuela antes señalada, el liceo Likan Antai y los jardines Chañarcito y Lickai Antai.

Lluvia en San Pedro de Atacama

Múltiples registros compartidos en redes sociales dan cuenta de las intensas precipitaciones y de sus efectos. Entre ellos, la entrada de agua en viviendas.

Producto de la emergencia, Carabineros evalúa el estado de las calles y las rutas.

Las autoridades no descartan que las casas afectadas aumenten. Al momento de publicada esta nota, el Cogrid mantiene una nueva reunión, donde se espera que informen nuevos antecedentes. Por esto, se habla de un número indeterminado de viviendas dañadas.

Aviso por tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente un aviso por probables tormentas eléctricas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la región, entre la tarde de este domingo 12 y el próximo martes 14 de marzo. Según la información, es probable que las lluvias se concentren en la tarde-noche.

Por estos antecedentes, la Delegación Presidencial de Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Por su parte, Senapred recomendó a la población no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. A ello suman evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal y alambrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba