Bachelet desmiente a MEO por supuestos vínculos con OAS: «Absolutamente falso»

«Absolutamente falso». Esa fue la respuesta entregada por la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada por los dardos de Marco Enríquez-Ominami, quien aludió a los vínculos de su campaña presidencial con la empresa brasileña OAS, indagada en su país por corrupción.

Durante una visita a la Región de Los Ríos, la Mandataria fue consultada al respecto, indicando que el tema «ya lo descartamos, es absolutamente falso». Además, aseguró que sus cuentas de campaña están en regla porque «está toda la información en el Servel».

La información vertida por MEO ya había sido desestimada oficialmente por La Moneda, por voz del ministro secretario general de Gobierno Marcelo Díaz aseguró que «no nos parece correcto que para eludir responsabilidades se dispare para otros lados».}

LAS VERSIONES DE MEO

En entrevista con Radio Agricultura, MEO –quien utilizó en su campaña un jet privado facilitado por OAS- afirmó que todos los candidatos hicieron uso de aviones privados y que Michelle Bachelet también se reunió con empresarios brasileños investigados en el marco del escándalo político sobre corrupción. De acuerdo a la versión de La Moneda, «eso no es cierto, esa reunión nunca se realizó», dijo en su momento Marcelo Díaz.

Tras lanzar sus dardos contra Bachelet, el ex candidato presidencial retrocedió más tarde en Twitter señalando que «no me consta que haya recibidos a los ejecutivos, (pero) a Lula sí».

Y más tarde en la entrevista que dio al programa Síganme Los Buenos de VTR insistió en el vínculo de Bachelet con el ex Mandatario brasileño, al recordar que éste vino a Chile en la campaña de segunda vuelta para apoyar la candidatura presidencial de la candidata de la Nueva Mayoría. Cabe recordar que éste vino a Chile en un avión de OAS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba